Aunque a priori puede resultar más atractivo tener hierba natural en nuestro jardín, debemos contemplar la opción del césped artificial ya que es una solución más barata y eficiente que la primera. Si quieres saber los beneficios (y algunos contras) del césped artificial, te recomendamos que sigas leyendo este post de GARDEN WEB.
El césped artificial es un producto que está teniendo cada vez mejor aceptación para su uso tanto en terrazas como en jardines públicos y privados. Uno de los factores es la naturalidad y la evolución que ha sufrido durante los últimos años. Cada vez es más realista y con una apariencia y tacto mucho menos sintéticos. Otra de las ventajas es que este tipo de césped siempre tiene un aspecto impecable y que, apenas puede diferenciarse a simple vista del natural, con la diferencia de que no necesita a penas mantenimiento.
Te hemos hablado en el apartado anterior de la ventaja estética que nos brinda este producto para el jardín. Pero veamos realmente qué ventajas son con las que contamos si nos decantamos por instalar césped artificial en nuestro jardín.
Y así será a pesar de que sea invierno o verano. La apariencia y su aspecto son agradables y muy realistas. Las tonalidades, posibilidades y acabados son prácticamente infinitos y muchos modelos también son capaces de imitar el tacto y la suavidad del césped artificial. No se daña a pesar de las inclemencias meteorológicas y es muy fácil de mantener limpio y cuidado.
Si bien es cierto que la inversión en un buen césped artificial nos puede resultar algo elevada, en poco tiempo lo habremos amortizado y a la larga se traduce en un ahorro ya que no hace falda podarse, ni abonarse, ni fertilizarse…. Es decir, ahorraremos en agua, herramientas, sustratos y otros recursos que debemos emplear de manera regular con el césped natural.
Además de las anteriores ventajas, también encontrarás que la hierba sintética es:
Es muy sencilla de instalar: el césped artificial ha evolucionado tanto que ya viene preparado para poder ser instalado en todo tipo de superficies, ya sean suelo o paredes para crear un jardín artificial vertical.
Cuenta con una gran resistencia: los materiales en los que se crea el césped artificial están preparados para resistir todo tipo de inclemencias meteorológicas y poseen una gran capacidad de drenaje. No se pudre, no se encharca ni tampoco se embarra.
Es un material higiénico y fácil de limpiar: son antialérgicos, no irritan la piel y es idóneo para el uso doméstico y lugares donde hay niños o mascotas. Puede limpiarse con agua y un detergente no abrasivo y quedar perfectamente desinfectado en cuestión de minutos.
La realidad es que el césped artificial no cuenta con muchas pegas en comparación con la hierba natural, la cual necesitaremos para cuidarla frecuentes riegos, poda y algún fertilizante para que luzca increíble.
Lo único que necesitaremos para poner césped artificial en nuestro jardín es instalar antes una malla antihierbas. Esto se debe a que si ponemos hierba sintética directamente en la tierra corremos el riesgo de que la maleza que vaya creciendo por debajo pueda romperla. Con la instalación de una malla antigerminante (con una de 100 gramos debería bastar) evitaremos de raíz que las malas hierbas crezcan por debajo de nuestro césped.
En algunos post te contamos cómo puedes instalar tu malla antihierbas:
En GARDEN WEB disponemos de rollos de malla antihierbas de 100 metros al mejor precio posible con el que podrás o bien abarcar grandes extensiones de terreno, o bien utilizarlo en varias ocasiones. Además, contamos tanto con varios anchos (desde 1,05 m2 hasta 5,25 m2) como gramajes (100 y 130 gramos) por lo que podrás encontrar en nuestra tienda online la medida de malla antihierbas que mejor se adapte a tu terreno.
¿No superas los 70 € de pedido de malla geotextil para que los gastos de envío sean gratuitos? Pues completa tu pedido con algunas bolsas de grapas para malla antihierbas para sujetar bien la tela antigerminante a tu huerto.
© Copyright 2024 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: Software DELSOL