Trucos y Consejos de Jardinería
INDICE

Como sembrar tulipanes – paso a paso

18 Noviembre 2021

Sembrar tulipanes puede parecer una tarea complicada. Sin embargo, no es una planta difícil de cultivas si sabes hacerlo correctamente.

Estas flores (o más bien bulbos) del género de los lirios, son una de las plantas más populares tanto en los jardineros aficionados como en los más profesionales ya que destaca por su gran diversidad en formas y colores. Si te apetece tener estas flores tan llamativas en tu jardín te recomendamos que sigas leyendo este artículo de Gardenweb donde te explicaremos paso a paso cómo sembrar tulipanes en casa. ¡Toma nota!

Cuando se deben plantar tulipanes

Los tulipanes son unos bulbos que se pueden sembrar durante prácticamente la mitad de un año. Es decir, es una planta otoñal por lo que podremos empezar a cultivarla desde septiembre hasta enero. Sin embargo, siempre es recomendable escoger pleno otoño para hacerlo.

Además de saber cuándo es el mejor momento para sembrarlo, también es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos antes de ponerte manos a la obra:

  • Los tulipanes necesitan suelos fríos: un momento adecuado para plantarlos sería cuando la temperatura se encuentre por debajo de los 15º de manera estable.

  • Plántalo en el momento que lo compres: los tulipanes no resisten mucho tiempo fuera de la tierra por lo que el plazo máximo recomendable para plantarlo es de 1 semana desde el momento que lo adquieras.

  • Escoge bien el bulbo: su tacto debe ser sólido con una piel fina. Si lo notas muy seco es mejor que no lo adquieras para plantarlo.

 

Cómo sembrar tulipanes – paso a paso