USO DE PRODUCTOS Y HERRAMIENTAS DE JARDINERÍA
INDICE

MÁQUINA ATADORA: ¿Para qué sirve y cómo se prepara?

20 Febrero 2020

¿Sabes para qué sirven las máquinas atadoras en agricultura?

Si tenemos cultivos que necesitan entutorarse con cañas de bambú, esta herramienta nos permite simplificar el trabajo en el campo gracias a la rapidez de atados en los que el agricultor emplea el mínimo esfuerzo físico. Una manera de sustituir el laborioso y pesado atado manual por otro más rápido y eficiente (de hecho aumenta la eficiencia en más de un 70%). Si quieres saber más acerca del uso de estas máquinas atadoras te recomendamos que sigas leyendo este post de Gardenweb.

¿Para que sirven las máquinas atadoras?

Las plantaciones que se atan a estacas o cables son diversas y van desde viñas, tomates, pepinos… hasta cultivos más pequeños que necesitan un amarre de refuerzo o sujeción. Para ello, son muchos los agricultores los que apuestan por las cintas atadoras y otros artículos de atado para reforzar este tipo de plantas y cultivos.

Actualmente en el mercado se venden multitud de máquinas atadoras pero nosotros hemos apostado por la máquina atadora Tapetool J99 ya que es económica, ligera (alrededor de 500 gramos) y agiliza el atado. Permite realizar hasta 30 de ellos por minuto. Además es de fácil maniobralidad y sujeción.

Para esta máquina también contamos con las cintas específicas y grapas (así como otras herramientas relacionadas) imprescindibles para su correcto uso y mantenimiento.

¿Cómo se prepara la máquina Tapetool J99?

A continuación te explicaremos con un sencillo paso a paso cómo tenemos que preparar la máquina atadora antes de ponernos a entutorar cultivos con cañas de bambú:

  1. Antes de nada, recuerda comprar cinta y grapas que sean adecuadas para la Tapetool J99. Nosotros te recomendamos tanto la cinta atadora SIMES y las grapas de nuestra tienda online ya que son compatibles con esta máquina atadora.
  2. Una vez tengas todo listo, en primer lugar tendrás que instalar en la máquina las grapas: para ello pulsa en la palanca y tira del empujador hacia atrás hasta sacarlo.
  3. Ahora introduce en el hueco las grapas con las puntas hacia arriba y vuelve a colocar el empujador tal y como estaba. Ya tendremos parte de la máquina tapetool preparado.
  4. Después de poner las grapas, será el momento de instalar la cinta atadora: para ello, abre las dos partes de plástico verde inferiores de la máquina. En la área que tiene forma circular, introduce la cinta atadora de manera que quede la punta de ésta hacia arriba. (FOTO A y B)
  5. Ahora coge esta punta y extiéndela por la otra zona de plástico verde con forma alargada (FOTO C). Como cualquier grapadora, la maquina cuenta con una guillotina para clavar y unir la cinta (FOTO D). Pues para terminar de preparar la tapetool J199 tendrás que introducir por dicha ranura la cinta y ya estará lista para atar cañas de bambú u otro soporte a las plantas.
Administrador

¿Por qué elegir los tutores de bambú de Gardenweb?

Los tutores de bambú son uno de los productos que más vendemos en Gardenweb debido a los beneficios que reportan este material a las personas que se dedican a la agricultura. Pero, “¿por qué debo escoger las cañas o tutores de bambú de Gardenweb y no los de otras tiendas online?” te preguntarás. En este nuevo post de Gardenweb te contamos un poco más acerca de las características y el proceso de producción por el cual se someten nuestras cañas de bambú. ¡Sigue leyendo!

Como entutorar con cañas o tutores de bambu

¿Quieres saber cómo entutorar con cañas de bambu una planta? Los tutores de bambu es uno de los productos más utilizados a la hora de entutorar cultivos ya que están elaboradas de un material que destaca por ser resistente, pero a su vez, muy flexible. Esto es muy importante ya que los cultivos que necesitan entutoramiento deben contar con un soporte que no se doble o se rompa debido al peso de la futura cosecha. Por ello, si estás pensando en tutorar plantas enredaderas como las tomateras, en el siguiente artículo de Gardenweb te enseñamos cómo hacerlo. Sigue leyendo y toma nota de nuestros consejos para entutorar con cañas de bambu.

Tutores de bambú: ¿Porqué utilizarlos para entutorar nuestro cultivo?

Sois muchos los que todavía nos escribís preguntando que por qué la gente compra cañas y tutores de bambú y entutora sus cultivos. Pues bien, es una respuesta sencilla, el tutor tiene la función de ser un soporte eficaz en los cultivos evitando que la planta se doble por el peso y también sirve como guía y planificador de espacio a la hora de tener un huerto ordenado y saludable.

Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: