Entutorar con CAÑAS DE BAMBÚ
INDICE

¿Por qué elegir los tutores de bambú de Gardenweb?

21 Enero 2020

Los tutores de bambú son uno de los productos que más vendemos en Gardenweb debido a los beneficios que reportan este material a las personas que se dedican a la agricultura. Pero, “¿por qué debo escoger las cañas o tutores de bambú de Gardenweb y no los de otras tiendas online?” te preguntarás. En este nuevo post de Gardenweb te contamos un poco más acerca de las características y el proceso de producción por el cual se someten nuestras cañas de bambú. ¡Sigue leyendo!

Características técnicas de nuestros tutores de bambú

Los tutores de bambu son un producto que se utiliza principalmente para dar soporte a una planta de manera que pueda crecer verticalmente sin peligro de partirse por el viento. También reporta otros beneficios como aumento de luz que reciben las plantas, prevención del pisado de frutos y ahorro de espacio en nuestro huerto.

Estos beneficios son propios de las cañas de bambú que Gardenweb importa, el cual destaca por ser un producto de origen chino y 100% natural. Debido a ello, estos tutores pueden llegar a durar aproximadamente unos 2 años siempre y cuando no sufra ataques de ácido, cambios bruscos de temperatura o el ataque de microorganismos. Es decir, que en condiciones normales, la durabilidad del tutor de bambú chino puede dar soporte el tiempo suficiente para que la planta se desarrolle correctamente.

¿Por qué el diámetro de los paquetes de cañas de bambú es irregular?

Esta es una pregunta muy frecuente que suelen hacer los clientes de Gardenweb. La respuesta es sencilla: el tutor de bambú es una planta que tiene de manera natural una forma cónica y no cilíndrica. Es decir, que las cañas presentan un grosor diferente en ambos extremos. Debido a ello, los diámetros establecidos en Gardenweb coinciden aproximadamente con el diámetro de la punta más gruesa del tutor.

En resumen, al ser un material 100% natural, los tutores de bambú que comercializamos no pueden tener la perfección que presentan los tutores procesados por medios mecánicos.

¿Cómo se producen las cañas de bambú de Gardenweb?

Tras recolectarlas, las cañas de bambú son manipuladas artesanalmente para adaptarlas hasta lo que conocemos como tutor para árboles. Estas son las fases por las que pasan nuestras cañas de bambu:

Limpieza de hojas y otros restos que puedan contener las cañas

Lavado de las cañas para eliminar los restos de hojas

Secado de las cañas de bambú con luz solar


Eliminación de ramas pequeñas y corte de altura


Selección y calibración del diámetro de los tutores de bambú


Empaquetado de las cañas de bambú, listas para ser enviadas a nuestro almacén

Administrador

¿Por qué escoger las cañas o tutores de bambú para el cultivo?

Muchas personas que todavía no las han utilizado se preguntan por qué elegir CAÑAS o TUTORES DE BAMBU para nuestro cultivo y no otros materiales que sirven también para entutorar. Pues bien, además de que los tutores de bambú son ideales para tutorar cualquier tipo de planta debido a su resistencia, también se trata de un recurso natural y ecológico con el contribuiremos con la sostenibilidad de nuestro planeta.

Si quieres saber de forma más detallada de por qué elegir cañas de bambu para nuestro cultivo y no otros materiales te invito a que sigas leyendo este artículo de Gardenweb.

FAQ's - Preguntas frecuentes sobre las CAÑAS O TUTORES DE BAMBÚ

 
¿Estás pensando en entutorar con CAÑAS o TUTORES DE BAMBU tu cultivo, pero te han surgido varias dudas acerca de este producto?

En el siguiente artículo de Gardenweb responderemos a las preguntas más frecuentes que suelen surgir a las personas que están pensando comprar cañas de bambu en nuestra tienda online. ¡Sigue leyendo y resuelve tus dudas!

Tutores de bambú: ¿Porqué utilizarlos para entutorar nuestro cultivo?

Sois muchos los que todavía nos escribís preguntando que por qué la gente compra cañas y tutores de bambú y entutora sus cultivos. Pues bien, es una respuesta sencilla, el tutor tiene la función de ser un soporte eficaz en los cultivos evitando que la planta se doble por el peso y también sirve como guía y planificador de espacio a la hora de tener un huerto ordenado y saludable.

Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: