INDICE

Junio es el momento más adecuado para colocar tutores de bambú en las plantas de tu huerta

9 Junio 2020

En este mes tienes que prestar una atención especial a tu huerto para conseguir que tu cosecha de verano sea productiva y abundante. El primer paso es aprovisionarte en GARDEN WEB de los artículos que vas a utilizar: tutores de bambú, alambre de atar, abrazaderas, rafia cortada, …

 

 

En este mes tienes que prestar una atención especial a tu huerto para conseguir que tu cosecha de verano sea productiva y abundante. El primer paso es aprovisionarte en GARDEN WEB de los artículos que vas a utilizar: tutores de bambú, alambre de atar, abrazaderas, rafia cortada, …

Ya nos encontramos en el mes de junio y hace más calor. Entre las principales labores del huerto se encuentran:

 

  • aumentar el riego
  • aporcar las patatas y otros tubérculos, necesario para su buen desarrollo
  • plantar cebollas, melones, calabazas, pepinos, sandías, acelgas, apio, calabacines, …

 

No olvides que, con la llegada del verano, aumentan las temperaturas y la aparición de plagas y de enfermedades en nuestra huerta resulta casi inevitable. Debemos de estar preparados para combatir el pulgón, la araña roja, el oídio, …

Un trabajo esencial es entutorar nuestras plantas trepadoras. De esta forma conseguiremos que se encuentren más aireadas y más saludables. Además, con el crecimiento vertical, aprovecharemos mejor el espacio de nuestra huerta. Resulta muy aconsejable entutorar en vertical pepinos, judías, pimientos, berengenas, … y no dejarlos expandirse por el suelo, ya que ocupan mucho espacio y resulta muy fácil pisar las plantas. Lo más conveniente por su peculiar crecimiento es preparar una espaldera con cañas de bambú, aunque los tutores de bambú también resultan muy efectivos. Además, así resulta mucho más cómodo recolectar los frutos

En el paseo matutino por tu huerta has comprobado que las matas de tomates están preciosas, llenas de flores y con algunos frutos todavía muy pequeños, pero empezando a coger tamaño. Este es el momento más adecuado para entutorar los tomates: antes de que el peso de los frutos quiebre las ramas. Recuerda que no debes de apretar mucho cuando ates los tallos a la caña para no estrangularlos.

cañas de bambú

¿Qué ventajas tiene utilizar los tutores de bambú en tu huerto?

Los tutores de bambú son la mejor opción para ayudar a que tu huerto sea más productivo y saludable. Las cañas de bambú son muy resistentes y flexibles, por lo que soportan perfectamente el peso de las matas que se entutoran. Además, resultan muy cómodas de manejar cuando se trabaja con ellas en el campo, ya que son muy ligeras. Por otra parte, son antibacterianas por lo que cuentan con una alta resistencia a los agentes meteorológicos y soportan muy bien la humedad, siendo reutilizables en los cultivos durante varias temporadas. Otra característica muy importante es su bajo precio. Los tutores de bambú también son muy económicos, por lo que la relación entre calidad, duración y precio es excelente.

varas de bambú

En GARDEN WEB encontrarás una extensa gama de tutores de bambú

En GARDEN WEB te ofrecemos una gran variedad de tamaños y de grosores de tutores de bambú para que elijas en función de las plantas que desees entutorar. Haz tu pedido online cómodamente y, en unos pocos días, recibirás el material en tu domicilio listo para utilizarlo en tu huerto.

Si necesitas hacernos alguna consulta, puedes llamarnos en horario de atención al público al teléfono 966 633 661. También puedes enviarnos un email a info@gardenweb.es o dejarnos un mensaje rellenando el formulario que encontrarás en nuestra web.

Nuestras instalaciones están situadas en la carretera de Casas de León, km. 3,5 – 03293 Elche (Alicante).

Administrador
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: