INDICE

¿Qué maceta debo escoger para mis plantas? – Clasificación por tamaños

11 Marzo 2020

Una de las preguntas más frecuentes entre los clientes de esta tienda online es sobre qué tamaño de maceta deben elegir para sus plantas.

Si hace unos días te hablábamos sobre los diferentes materiales que puede tener un macetero, en el nuevo artículo de Gardenweb te damos una guía orientativa sobre qué tamaño de macetas requieren algunas de las hortalizas, verduras y frutas que más se suelen plantar en los huertos de terraza o jardín.

Plantas con raíces pequeñas: ¿Qué maceta escojo?

A continuación te recomendaremos diferentes modelos de contenedores dependiendo del cultivo con raíces pequeñas que tengas en tu huerto o terraza:

Contenedor CC

macetas-baratas-maceteros-contenedores-gardenweb

El contenedor CC es de las macetas más económicas que disponemos en Gardenweb que se caracteriza por ser funcional y estético. Dentro de sus diferentes tamaños, te recomendamos la CC de entre 1 litro y 3 litros para plantas pequeñas como ajos, puerros, rabanitos y canónigos. Disponemos tanto de macetas CC en color terracota y en color negro.

Contenedor básico

macetas-baratas-maceteros-contenedores-gardenweb

El contenedor básico es de los maceteros más vendidos para profesionales ya que es un modelo económico, muy funcional y bonito. Para plantas como lechugas, canónigos, escarolas y guisantes te recomendamos el macetero de 5 litros con un diámetro de 20 centímetros.

Qué maceta escoger con plantas de raíces medianas

A continuación te recomendaremos diferentes modelos de maceteros dependiendo del tipo de cultivo con raíces medianas que vayas a plantar en tu huerto urbano:

DECON, maceta económica y decorativa

macetas-baratas-maceteros-contenedores-gardenweb

La maceta DECON es una cubeta de producción que nace de la necesidad de los horticultores profesionales que buscaban un macetero que fuese económico pero a su vez decorativo. Aunque existe una gran variedad de tamaños, nosotros te recomendamos la decon de 15 litros y el de 25 litros para tener plantas en tu huerto urbano como cualquier crucífera (col, rúcula, coliflor, etc), tomates, acelgas y apio. Este tipo de plantas suelen necesitar macetas que cuenten con ∅30 de diámetro aproximadamente y entre 15 y 25 litros.

ETNA, contenedor estético y funcional

macetas-baratas-maceteros-contenedores-gardenweb

El etna en color terra es un macetero de producción utilizado por muchos profesionales debido a su excelente relación calidad-precio. Para plantas como maíz, pimiento y judías verdes que requieren un contenedor que cuente con 25 centímetros de diámetro y entre 10-20 litros te recomendamos dos modelos ETNA: uno contiene 10 litros y el otro 18 litros.

Otras macetas para raíces medianas

Además de los anteriores modelos, también te recomendamos otras macetas económicas según estas plantas:

Zanahoria: requiere un contenedor que cuenta con ∅10 y 2 litros. En este caso te recomendamos la maceta arena alta de ∅17 y 2,5 litros.

macetas-baratas-maceteros-contenedores-gardenweb

Calabacín y berenjena: en estos dos casos se necesitan maceteros con ∅40 y 30 litros. El modelo más apropiado para estas dos plantas es la cubeta con asas de 30 litros.

macetas-baratas-maceteros-contenedores-gardenweb

Administrador
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: