INDICE

Tutores de bambú: ¿Porqué utilizarlos para entutorar nuestro cultivo?

16 Enero 2020

Sois muchos los que todavía nos escribís preguntando que por qué la gente compra cañas y tutores de bambú y entutora sus cultivos. Pues bien, es una respuesta sencilla, el tutor tiene la función de ser un soporte eficaz en los cultivos evitando que la planta se doble por el peso y también sirve como guía y planificador de espacio a la hora de tener un huerto ordenado y saludable.

Los cultivos que más suelen entutorarse son las tomateras, los olivos, algunos frutales, los pistacheros, almendros… y algunas plantas trepadoras. Para ello existen diferentes métodos de entutorado y también los diferentes tipos de tutores de bambú que se deben emplear según lo que plantemos.

Las tareas de entutorado se llevan a cabo tanto en invernaderos como en campo abierto y actualmente se ha convertido en una práctica cuanto menos imprescindible.

Los tutores de bambu permiten dar firmeza a los tallos ayudando a la planta a desarrollarse correctamente y a que produzca una mayor productividad.

Un buen entutorado también evita que las hojas y las flores entren en contacto directo y constante con el suelo húmedo y previenen de esta manera la formación de hongos o bacterias que repercuten negativamente la producción.

En la actualidad existen diferentes métodos y materiales para entutorar. Nosotros, por su resistencia, durabilidad y calidad, nos decantamos por las cañas de bambú, pero también podemos encontrar tutores de madera, de alambre, de malla, de metal… Escogeremos el que más nos convenga según lo que vayamos a entutorar, la zona donde vivamos y el uso que tengamos pensado darle (sobre todo si es a corto o largo plazo).

Administrador

¿Por qué escoger las cañas o tutores de bambú para el cultivo?

Muchas personas que todavía no las han utilizado se preguntan por qué elegir CAÑAS o TUTORES DE BAMBU para nuestro cultivo y no otros materiales que sirven también para entutorar. Pues bien, además de que los tutores de bambú son ideales para tutorar cualquier tipo de planta debido a su resistencia, también se trata de un recurso natural y ecológico con el contribuiremos con la sostenibilidad de nuestro planeta.

Si quieres saber de forma más detallada de por qué elegir cañas de bambu para nuestro cultivo y no otros materiales te invito a que sigas leyendo este artículo de Gardenweb.

FAQ's - Preguntas frecuentes sobre las CAÑAS O TUTORES DE BAMBÚ

 
¿Estás pensando en entutorar con CAÑAS o TUTORES DE BAMBU tu cultivo, pero te han surgido varias dudas acerca de este producto?

En el siguiente artículo de Gardenweb responderemos a las preguntas más frecuentes que suelen surgir a las personas que están pensando comprar cañas de bambu en nuestra tienda online. ¡Sigue leyendo y resuelve tus dudas!

Como entutorar con cañas o tutores de bambu

¿Quieres saber cómo entutorar con cañas de bambu una planta? Los tutores de bambu es uno de los productos más utilizados a la hora de entutorar cultivos ya que están elaboradas de un material que destaca por ser resistente, pero a su vez, muy flexible. Esto es muy importante ya que los cultivos que necesitan entutoramiento deben contar con un soporte que no se doble o se rompa debido al peso de la futura cosecha. Por ello, si estás pensando en tutorar plantas enredaderas como las tomateras, en el siguiente artículo de Gardenweb te enseñamos cómo hacerlo. Sigue leyendo y toma nota de nuestros consejos para entutorar con cañas de bambu.

Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: