¿Quieres saber cómo entutorar con cañas de bambu una planta? Los tutores de bambu es uno de los productos más utilizados a la hora de entutorar cultivos ya que están elaboradas de un material que destaca por ser resistente, pero a su vez, muy flexible. Esto es muy importante ya que los cultivos que necesitan entutoramiento deben contar con un soporte que no se doble o se rompa debido al peso de la futura cosecha. Por ello, si estás pensando en tutorar plantas enredaderas como las tomateras, en el siguiente artículo de Gardenweb te enseñamos cómo hacerlo. Sigue leyendo y toma nota de nuestros consejos para entutorar con cañas de bambu.
Antes de ponerte manos a la obra, es importante que dispongas de los siguientes materiales en casa:
Una vez tengas todos los materiales y herramientas que te hemos indicado, sigue este sencillo paso a paso para entutorar con cañas de bambu:
1. Haz un agujero cerca del borde del caballón: para ello puedes utilizar un martillo y una varilla de hierro en el caso de que notes la tierra un poco seca. Lo más recomendable es hacer el agujero unos días después de haber regado ya que así será más fácil clavarlo mejor.
2. Mete el tutor en el agujero: es importante que lo introduzcas todo lo profundo que se pueda. Si después de ponerlo ves que se ha quedado demasiado afuera, te recomendamos que mojes la tierra y vuelvas a intentar meterlo.
3. Tapa bien el agujero: no dejes que el aire pueda por entrar por el orificio. Para ello, puedes remontar la tierra ya que así la caña de bambu quedará más firme.
4. (Opcional) Refuerza el tutor de bambu: si la región donde vives (o donde tengas tu huerto) suelen producirse fuertes vientos es recomendable que coloques una varilla corrugada junto a la caña.
5. Pon los tutores en la parte superior: junta dos cañas de ambos y luego únela con una transversal. Ahora átala con el tubo agrícola o el producto que hayas elegido para atar. Haz este paso con todas las cañas de bambu que quieras colocar.
Coloca los tutores en la zona inferior: en estas cañas tendrás que ir atando las plantas que vayan a crecer. Coloca estos tutores a unos 20 centímetros del suelo. Después del primer mes tendrás que colocar un segundo nivel de tutores.
Muchas personas que todavía no las han utilizado se preguntan por qué elegir CAÑAS o TUTORES DE BAMBU para nuestro cultivo y no otros materiales que sirven también para entutorar. Pues bien, además de que los tutores de bambú son ideales para tutorar cualquier tipo de planta debido a su resistencia, también se trata de un recurso natural y ecológico con el contribuiremos con la sostenibilidad de nuestro planeta.
Si quieres saber de forma más detallada de por qué elegir cañas de bambu para nuestro cultivo y no otros materiales te invito a que sigas leyendo este artículo de Gardenweb.
¿Estás pensando en entutorar con CAÑAS o TUTORES DE BAMBU tu cultivo, pero te han surgido varias dudas acerca de este producto?
En el siguiente artículo de Gardenweb responderemos a las preguntas más frecuentes que suelen surgir a las personas que están pensando comprar cañas de bambu en nuestra tienda online. ¡Sigue leyendo y resuelve tus dudas!
Estas son las medidas de caña de bambú que recomendamos para algunos cultivos
© Copyright 2021 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: Software DELSOL